¿Cómo vestir a un recién nacido en verano?

¿Cómo vestir a un recién nacido en verano?

¡Hola familia!

 

Una de las grandes dudas que tenemos cuando damos a luz en verano, es cómo vestir al bebé. ¿Te ha pasado?

 

Encima, según con quién hables te dirá una cosa u otra, y en su mayoría, serán opiniones totalmente opuestas. ¡Para volvernos locas!

 

Mi primer consejo, habla con profesionales, eso sí, que estén actualizados. Matrona, pediatra… ¡las cosas han cambiado!

 

Segundo consejo, ¡sentido común!

 

Un recién nacido es una personita, como tú y como yo. Sí, es cierto, es mucho más pequeñit@ que nosotros, pero ya está. Suda, pasa calor, frío, hambre, sed… Exactamente igual que un adulto.

 

Si buscáis las últimas recomendaciones sobre este tema, indican que no hay que sobre abrigar a un recién nacido. Es más, ya he leído algún artículo en el que incluso desaconsejan los gorritos que les ponemos nada más nacer. Con nuestro calor, el piel con piel con su mami o papi, sería suficiente.

 

Es cuestión de horas o incluso minutos lo que tardan en regular su temperatura corporal.

 

Cuidadín… El que un bebé esté demasiado abrigado, aumenta las probabilidades de muerte súbita.

 

Muchas veces nos preguntáis qué ponerle a vuestros bebés para salir del hospital. Y siempre, os contesto lo mismo… ¿Qué te pondrías tú?

 

Si eres, por ejemplo, de Sevilla, ¿saldrías en agosto con un pantalón y jersey largos de punto? El típico conjunto de polaina que tenemos disponible en la web… ¿No verdad? Pues tu bebé tampoco.

 

Además, piensa que siempre vas a llevar una sabanita o toquilla para cubrirle si notas corriente o hay un aire acondicionado enfriando de más.


En cambio, si eres de Madrid o del norte, y sales una noche, es posible que te lleves una rebeca para ti (yo por lo menos lo haría), pues ahí ese conjuntito de punto tan mono, te viene que ni al pelo para tu bebé.

 

Y por último… conoce a tu hij@. Rápidamente verás si es más caluroso o más friolero, si necesita dormir con algo que le cubra o cualquier otra particularidad. Él o ella te van a ir dando las directrices a seguir. Es cierto que no vienen con un manual de instrucciones, pero te aseguro, que te dan todas las claves que necesitamos.

 

En resumen: información y sentido común. Y por supuesto, para cualquier duda, aquí nos tenéis. 

Un besazo, Marisol.

P.D.: ¿Cómo tienes pensado vestir a tu bebé para salir del hospital? ¡Te leo!

Voltar para o blogue

Deixe um comentário