Hola,
Hoy os voy a hablar sobre mí y sobre los sentimientos encontrados que tengo esta semana.
Mañana, 7 de noviembre, en Benidorm deberían empezar nuestras Fiestas Mayores Patronales, lógicamente, ante la situación sanitaria que estamos viviendo no se van a celebrar.
Para mí, nuestras fiestas son emoción, devoción, música, amistad, ilusión... Es que se me ponga la piel de gallina al ver las luces encendidas en las calles, preparar con nervios nuestros blusones y trajes, oír con emoción el volteo de campanas, subir llorando la calle Mayor en la ofrenda de flores, el olor a pólvora, querer taparme los oídos en una buena mascletá, son las risas de la sobremesa, los selfies y los bailes sin control, llenarme hasta arriba de confetti o que se me vaya la mano con el maquillaje. Es recordar a los que ya no están y dar la bienvenida a los recién llegados. Son cinco días en los que se para el mundo y mi ciudad es un polvorín de alegría.
Este año tiraremos de recuerdos y de pensar en lo que podría haber sido y no será. Y por eso mismo, llevo días con un nudo en el estómago. Sé que no podré ver a Julieta en su primera ofrenda y presentarla ante la Virgen. Sé que Marieta no podrá disfrutar de su tercer año de fiestas. Sé que no podré estar con mis amigas, con las de siempre. Sé que tendrán que llevarle las flores a nuestros patronos en nuestro nombre.
Pero también sé que construiré nuevas vivencias, que esto pasará, que lucharemos por estar juntos, que el tiempo no se recupera y por eso hay que seguir disfrutando. Sé que el año que viene o cuando sea, volveremos a sentir lo de "toda la vida". Sé que si para sentir que estamos en fiestas, el sábado hay que desayunar churros y poner Festa en Benidorm en YouTube, o estrenar modelito el domingo y salir a dar una vuelta, lo haremos. Por que el orgullo, las raíces y la tradición no es algo que nos puedan quitar.
Os invito a todos, a que cuando podáis, conozcáis Benidorm, pero el de la gente de aquí. El perderse por sus calles, recorrer de la Cala al Racó, con la isla en medio y el Puig Campana y Aitana rozando el cielo. Seguramente, os sorprenderá.
Para terminar, os dejo una copleta compuesta por una buena amiga, Magdalena Martínez Simarro:
"Por todos los que nos miran
desde arriba allá en el cielo
a nosotros Virgen Santa,
danos tu manto y consuelo."
Visca la Mare de Déu del Sofratge!
Visca Sant Jaume!
Visca Benidorm!
#tornaremFMP