¿Qué ropa necesito para mi bebé en el hospital?

¿Qué ropa necesito para mi bebé en el hospital?

Hola de nuevo,

Una de las preguntas más frecuentes cuándo vamos a ser mamás es qué necesitaremos en el hospital. Así que vamos a intentar ayudaros a empezar a preparar el armario de vuestros bebés, ¿listas?

Lo ideal es que habléis con vuestra matrona o equipo médico, muchas veces según el hospital varía mucho.

La mamá va a necesitar camisones, los de abertura delantera son ideales si decidís dar el pecho. Mínimo usaréis uno por día, y según el día incluso dos. 

Compresas de algodón, braguitas desechables o bien cómodas, neceser de aseo, secador de pelo y zapatillas de estar por casa. Después de dar a luz una de las cosas que más nos apetece en una buena ducha, ¿verdad?

Para el bebé os recomendamos ropita de algodón. Los peleles con abertura delantera o con corchetes entre las piernas son los más cómodos. Facilita mucho el cambio de pañal.

En la mayoría de hospitales os dan la opción tanto a la mamá como al bebé de usar la ropa de allí, ya es decisión vuestra que preferís hacer. La verdad es que nos suele hacer mucha ilusión verlos por fin en esas prendas que hemos elegido y preparado con tanto mimo.

Es probable que se manchen un pelín, entre los escapes del pañal y si echan algo de leche, es común que necesitéis dos modelitos por día. También os recomendamos que no os volváis locas comprando ropa de recién nacido, a no ser que el bebé sea pequeño, la ropa del hospital en 15 días o un mes dejaréis de usarla. ¡Crecen muy rápido!

Los bodies y polainas resultan también muy cómodos y combinables.

Un arrullomuselinas también os vendrán bien tener. En nuestra web tenemos unas muselinas grandes que os sirven tanto como sabanita para tapar a vuestro bebé como para limpiarle las babitas.

En mi caso, dí a luz a Marieta en un hospital público y a Julieta en uno privado, en los dos casos me proporcionaba el propio hospital los pañales y las toallitas, pero lo ideal es que preguntéis y así vais sobre seguro.

Y para terminar nos faltaría un modelito para que la mami se sienta bien guapa al salir y otro para el recién nacido. Según la época del año os hará falta una toquilla o saco.

Todo esto conviene tenerlo preparado unas semanas antes de la fecha prevista de parto. Nos hace estar más relajadas y así no se nos olvida nada con las prisas de última hora. Y por supuesto, hay que lavarlo antes de que el bebé lo use.

Si buscas hacer un regalito, puedes optar por una de nuestras canastillas, son monísimas y encontrarás varias de las prendas que hemos comentado en este post y que el bebé necesitará durante sus primeras semanas. Si lo prefieres, también puedes incluir en ella los productos que consideres.

Si tenéis cualquier duda sobre los imprescindibles para vuestros bebés en los primeros días de vida, estamos a vuestra disposición. Podéis escribirnos un correo (info@elarmariodemarieta.con) por Whatsapp (+34 690 92 17 68) o mediante nuestras redes sociales (Facebook o Instagram).

Regresar al blog

Deja un comentario