La pregunta del millón... ¿Cuándo ser mamá?

La pregunta del millón... ¿Cuándo ser mamá?

¿A qué edad fuisteis mamás? ¿Fue planificado? ¿Cuándo decidisteis quedaros embarazadas?

Hace unos días, hablaba con unos amigos, a muchos nos pasa que buscamos el momento ideal para ser mamás o papás, y con casi total seguridad, os puedo decir que ese momento perfecto no existe.

Está claro que queremos tener estabilidad tanto personal como económica. El trabajo perfecto, una relación consolidada con nuestra pareja, ahorros para poder hacer frente a cualquier imprevisto, y un largo etcétera. Pero chicas, esa alineación de astros suele ser técnicamente imposible.

A todo esto se suma la edad, durante parte de nuestra vida somos muy jóvenes para ser padres. Y sin embargo, cuando entramos en la treintena se nos considera mayores para ello. ¿En qué quedamos?

Me casé a los 30, tenía claro que quería convivir durante una temporada. Lo hicimos a la vieja usanza, nos hacía ilusión empezar nuestra nueva vida juntos tras nuestra boda, éramos desde hacía años novios pero teníamos que poner a prueba compartir todo nuestro día a día.

Aproximadamente al año, decidimos eliminar medios y buscar a nuestro primer bebé. Sinceramente, tenía la sensación de que era demasiado pronto, no por mi situación personal ni laboral, sino por que lo de convertirme en mamá me producía mucho vértigo.

Pensé que tras años usando anticonceptivos y algunos kilos de más, me iba a costar quedarme embarazada, así que esa idea me daba cierta tregua mental y descargaba tensión.

Tuvimos muy claro que no se lo íbamos a decir a nadie. Cuándo nos hacían la típica pregunta de "¿para cuándo el bebé?", nos íbamos por la tangente y decíamos que aún era pronto, que queríamos disfrutar un poco más de la vida de casados en solitario. Esta decisión despistó un pelín a nuestro entorno y consiguió que no estuvieran tan ansiosos ante la noticia de un embarazo.

Sin embargo, todas mis cábalas fallaron y me quedé embarazada en el segundo mes, justo antes de Navidad tuvimos nuestro positivo. Sinceramente, cuando lo vi... ¡flipé! La cuenta atrás había empezado... ¡en unos meses seríamos una familia!

Tras la llegada de Marieta, teníamos claro que queríamos tener más hijos y nuevamente volví a sentir ese vértigo de decidir ampliar la familia.

En conclusión, creo que todo se resume en que salir de nuestra zona de confort implica unos miedos que nos cuesta afrontar. Nunca es el momento idóneo para ciertas cosas, y no hay mayor responsabilidad que la de dar vida a una nueva personita.

¿Quiero un tercer bebé? Sí, seguimos con la idea de ser una familia grande. ¿Cuándo? No os miento si os digo que no lo sé, esta vez no es una herramienta de despiste. Tampoco puedo dejar pasar muchos años, yo ya he cumplido 37 y mi marido 42. Pero ahora, quiero disfrutar de mis bebés un poquito más.

Cuando llegue el momento os contaré si nuevamente vuelvo a sentir esos nervios dentro al agitar el cóctel de mi vida.

¿Y tú, cuándo decidiste ser mamá?

Torna al blog

Lascia un commento